sábado, 4 de febrero de 2012

70º Aniversario de la División Azul



El próximo 10 de febrero, los supervivientes de la División Azul de Madrid rinden homenaje a sus caídos con ocasión del aniversario de la batalla de Krasny Bor, la más sangrienta de todas cuantas libró la célebre y gloriosa unidad española en el Frente Ruso.  Allí cayeron aproximadamente la mitad de los muertos (en torno a cinco mil) de la División en sus dos años y medio (contando el período de la Legión Azul) de combates.

Con ocasión de dicho aniversario, la Hermandad y la Fundación de la División celebrarán su tradicional acto en el cementerio de La Almudena el día 10 de febrero, a las 17.00 horas, ante el monumento a los muertos de la División Azul.

El próximo 22 de febrero el programa de Telemadrid " Las Noches Blancas " dirigido por Fernando Sánchez Dragó dedicará  un especial a la División Azul en el que intervendrán el Dr. en Historia Luis Togores, el sociólogo y periodista Gustavo Morales, el escritor Ignacio del Valle (autor de "El tiempo de los emperadores extraños") y el productor y director de cine, Gerardo Herrero, director de "Silencio en la nieve" basada en la mencionada novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario