viernes, 22 de febrero de 2013

Novedad editorial 'EN BUSCA DEL ACTA PERDIDA. LOS CONSEJOS NACIONALES DE LA FALANGE PRESIDIDOS POR JOSÉ ANTONIO'




Autor: JOSÉ LUIS JEREZ RIESCO
PRÓLOGO DE LUIS LÓPEZ NOVELLE
FORMATO: 170 X 240 MM
PORTADA PLASTIFICADA A COLOR CON SOLAPAS
ILUSTRADO
320 PÁGINAS
22 EUROS
El libro contiene la reproducción literal de las Actas de los Consejos Nacionales de JONS(1933) y FE de las JONS(1934 y 1935) celebrados antes del 18 de julio de 1936.
Recoge intervenciones inéditas de los principales lideres falangistas de la época: José Antonio, Ramiro Ledesma, Julio Ruiz de Alda, Onesimo Redondo, Raimundo Fernández Cuesta, etc.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(El autor. José Luis Jerez)

Tenemos ahora en las manos el testimonio de quienes pretendían hacer realidad un proyecto que proponía a los españoles una revolucionaria forma política creadora de una nueva sociedad, sin relativismos ni intermediarios, integradora de hombres y mujeres en las tareas de dirección del Estado a través de los órganos vivos de esa sociedad, de unos cuerpos intermedios sociales limpios de los parásitos que los suplantaban. Una sociedad donde la Justicia fuera justa, España unida y fuerte y la libertad no estuviera obligada a ser democrática para serlo de verdad. Y, por fin, donde nadie fuera perseguido o despreciado por tener fe en la trascendencia de los seres humanos y en su destino proyectado hacia la eternidad, hacia Dios.
 
¿Qué hablaron, discutieron y concluyeron, en los Consejos Nacionales, los Rodríguez Tarduchy, Alvargonzález, González Palma, Bardají, García de Hoyos, Cedrón del Valle, Guerrero Garzola, Rodríguez Acosta, Groizard, José Antonio Martín, los por todos conocidos sonoros nombres en Falange Española de las JONS, y hasta por José María de Areilza?
Vais a conocer, sin maquillajes ni retoques, lo tratado sobre Corporativismo, los Problemas Jurídicos de la Tierra, los Aranceles, el Problema religioso, el Campo y la Ciudad, la Marina, la Enseñanza, los Hechos diferenciales, la Educación, las Lenguas vernáculas, los Separatismos, la Prensa y Propaganda y mucho más.
Veréis como aquellos consejeros, con un riguroso conocimiento profesional de las amplias materias tratadas, entraban en detalles técnicos admirables sobre las explotaciones agrarias, la jornada de trabajo, la necesidad de retener el agua de la lluvia y construir cuantos más pantanos mejor, en explotar las riquezas naturales de cada provincia, el problema minero, la producción de fosfatos o la planificación de una red nacional de transportes por ferrocarril y carretera, por ejemplo. Pero, como hombre de la mar, quiero resaltar lo expuesto sobre la importancia y la influencia que el poder naval tuvo y tenía para España en su devenir histórico.
Estoy seguro que la lectura de este libro que, repito, no es un libro más, va a suponer un poderoso acicate para continuar escribiendo sobre su contenido y consecuencias.
(del prólogo de Luis López Novelle)

información tomada de http://www.libreriabarbarroja.com/libreria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario